Tal vez no sea a la velocidad que quisiéramos pero si es notoria la mejoría que se ve en Punta Hermosa.Gente que ha decidido re invertir en sus casas,otros que han comprado y mejorado, y algunas nuevas construcciones con proyección a largo plazo. El blanco en la ciudad la muestra mas limpia y el asfaltado en la zona de la playa central es adecuado. Hay otros aspectos para alabar como el control de estacionamientos y el progresivo retiro de los kioskos en Caballeros en la medida que se construye mas casas. Tenemos que aceptar que este "renacer" del distrito se debe en parte a la confianza y empuje del alcalde Fernández.
Los vecinos de La Planicie plantean una idea concreta y de importante impacto para el bienestar y desarrollo del distrito.Ellos ven con preocupación que en la parte alta de Caballeros se están construyendo edificios con un solo frente,y esto quiere decir que se pretende construir uno pegado al otro .Inmaginense un gran paredón que priva de vista al mar a todos los inmuebles que se construyan o existen tras ellos. Una ciudad con pretensiones no puede permitir que esto suceda,los edificios deben tener retiro en todos sus frentes y de ninguna manera acaparar la vista .Esto es paisajisticamente incorrecto,deviene en pérdida de valor de las propiedades,menor interés turístico y demuestra poco interés por la calidad de vida de aquel que no puede pagar.Un ejemplo notorio ha sido la pérdida de la hermosa vista de la bahía que teníamos cuando por la carretera antigua íbamos hacia Punta Negra o viceversa,hoy solo nos quedan los muros de quienes ahi contruyeron nuevas viviendas.
Es deber del municipio revertir esta situación mediante ordenanzas u otro tipo de acción que corrija este despropósito, y eso esperamos de Ud. Sr Alcalde.