Wednesday, January 05, 2011

PUNTA HERMOSA,TRAFICANTES DE TERRENOS.

Se comentaba el fin de semana pasado que la oportuna acción del alcalde Guillermo Fernández  truncó una nueva invasión. Se dice que la finalidad de la obra era permitir el ingreso rápido y subrepticio de  vehículos con esteras y demás enseres para consolidar la posesión en los terrenos que aún no transfiere formalmente la Municipalidad de Lima a la de Punta Hermosa.
  Así como ocurrió con los terrenos que hoy colindan con la entrada norte del distrito (Av. García Rada) y fueron manipulados políticamente por la Municipalidad de Lima, esta mantiene aún algunas áreas sin transferir y eran aquellos los que iban a ser invadidos. Traficantes de terrenos financiaron la obra mediante pago de jornales,refrigerios y vestido (polos color rojo) para aprovechar la falta de decisión política que suele haber cuando una administración recién está tomando el cargo,en este caso la Municipalidad de Lima Metropolitana.

Permitir cualquier tipo de invasión solo frenará el desarrollo del distrito por lo que debemos estar vigilantes y no dudar en reclamar a la autoridad correspondiente siempre que veamos alguna irregularidad.
Hoy en día la Internet nos permite ser escuchados,hagamos uso de este recurso para ser mejores ciudadanos y vivir en un lugar mejor.

Monday, January 03, 2011

MUNICIPALIDAD DE PUNTA HERMOSA ACTÚA

La semana que pasó nuestro Alcalde ordenó la inmediata demolición del muro de soporte que estaba sirviendo de base para un cruce no autorizado - Como se comentó en la entrada que precede a esta en el blog.- Desde estas lineas queremos hacerle saber nuestro reconocimiento por el pronto cumplimiento de su ofrecimiento y que estamos siempre dispuestos a colaborar en alcanzar los objetivos que se fijaron para el desarrollo de Punta Hermosa.
Queremos que nuestra crítica no se considere destructiva sino que se entienda que ella sirve para enmendar errores que a la larga nos puedan sacar del camino de ser una comunidad donde sea agradable vivir.
Por que tenemos confianza en la gestión queremos tocar dos puntos a tomar en cuenta.
1°.- El domingo 2 de enero en horas de la tarde no estaba funcionando el Hospital de Solidaridad inaugurado el 29 de diciembre. Hubo necesidad de tratar una herida causada por cortadura por vidrios rotos y no había
personal capacitado.
2° .- Parece sin importancia pero es grave.En el letrero de ingreso a la playa Caballeros  dice Punta Hermoza con Z cuando se escribe Punta Hermosa con S.

Por ahora solo esperar que este año 2011 año electoral no esté dominado por acciones populistas con el afán de obtener votos y nuestras autoridades se concentren en el bien del Distrito.

Muchos éxitos y salud para sus familias.

El Editor.