Saturday, August 14, 2010

Para tener en cuenta

Se acerca la fecha para que elijamos nuevo alcalde.Todo el distrito esta lleno de propaganda electoral,cantidad de advenedizos nos atosigan con sus carteles y sus promesas,nos dicen de todo menos sobre las razones que los llevaron a presentarse de candidatos.
Todos se quieren subir al carro de un distrito bien encaminado, y yo me pregunto : Donde estaban todos estos señores mientras Castro se comía Punta Hermosa? Pensemos en esto antes de votar.
Otro horizonte también esta cambiando, el que veíamos desde nuestras casas,ese mar azul y fuerte que poco a poco va desapareciendo para dar paso a las planas paredes de concreto que forman los edificios, pegados uno al lado del otro serán un muro impenetrable a nuestra vista.Hoy vemos que hay espacio entre ellos,pero el hecho de que sus paredes laterales no tengan ventanas indica claramente que la norma obliga a que sea así por que se espera que el vecino este pegado pared con pared. Acaso tenemos que tener un departamento para poder ver el mar?
Un alcalde consiente del urbanismo normaria de tal forma que las edificaciones mantengan amplios retiros entre ellas, que el diseño contemple ventanas laterales y por consiguiente mayor esfuerzo creativo además de permitir la vista del mar desde atras de los edificios.Este punto es vital,por que una vez que se construya,o que tan solo se den las licencias ya no puede haber marcha atrás , y perderemos el horizonte para siempre.
Vecino,piense en esto y si tiene posibilidad de hacérselo saber a su candidato HAGALO. Punta Hermosa es un distrito pequeño y podemos hacernos oír. Que se respete al vecino y que quede claro que ese posible dinero recaudado a corto plazo no es nada a comparacion del que se puede recaudar con un distrito bien manejado.El potencial es enorme,Punta Hermosa tiene todo para ser un gran lugar para vivir.