Thursday, January 22, 2009

Punta Hermosa. Verano 2009



La temporada del verano 2009 empezaba de cierta manera auspiciosa,vimos como  se había iniciado obras en la playa Caballeros o La Barcaza, Pico Alto  o  Señoritas ,  como también se la llama, obras que motivaron el retiro de algunos kioscos y parecía que se ordenaría el antihigiénico comercio que ahí autoriza la municipalidad. Hoy dia,22 de enero, luego de varias visitas a la playa constatamos con pesar que la autoridad no tiene ninguna intención de mejorar las cosas ,y hasta diría que este verano se retrocedió con respecto al anterior.(Haga doble click sobre la foto)
En la bajada a la playa notamos  que se está construyendo en un lote  colindante con la pista un inmueble que cuando esté terminado no dejará espacio ni para una vereda, seguimos caminando y llegamos al paradero de mototaxis que se a instalado junto a la tranquera,sucio, ruidoso y desordenado. El letrero menciona a la Municipalidad de Punta Hermoza ,con Z, confirmando el poco interés que tienen por el distrito (si no pueden saber como se escribe su nombre menos podrán identificar sus problemas. ) 
La tranquera  la caseta y los basureros están despintados, oxidados  y con  la basura y cascajos desparramados por el suelo y si bajamos o subimos a pie debemos tener mucho cuidado con los peligrosos  buzones de desagüe sin tapa exponiendo su suciedad.
Para terminar cuando Ud llega a la playa no tiene donde estar, los kioscos colocan sus sillas y sombrillas hasta la orilla misma y maltratan a las personas que con justo derecho llegán a la playa pública para disfrutar del mar.
Se me hace difícil creer que el alcalde dándose una vuelta por el lugar no pueda  ver como el deterioro se a apoderado de una de las mas acogedoras playas del litoral, lamentablemente la idéa de que existen intereses creados para hacer de la playa una tierra de nadie esta calando hondo. Puntahermosinos ¿ que haremos al respecto?