Wednesday, June 28, 2006

Entrevista al Sr Oscar Morante.


El Blog "Punta Hermosa Perú" (PHP) a querido iniciar un ciclo de entrevistas con algunos vecinos cuya reconocida labor en aras de fomentar el desarrollo del distrito es reconocida por todos.
Hoy entrevistamos al Sr.Oscar Morante (OM),fundador y propietario del "Pico Alto Surf Camp",y mas que reconocido impulsor de las olas de Punta en el Pais y el extranjero.


PHP.-Oscar,desde cuando frecuenta Punta Hermosa,y hace cuanto tiempo que funciona el Hotel?


OM.- En Pta. Hermosa vivo hace 20 años, el hotel funciona desde hace 10 .


PHP.-Cual cree que son los puntos fuertes o ventajas del distrito para tener un
desarrollo económico y social adecuado?

OM.- La principal fuente de ingreso y la mejor arma para crear puestos de trabajo y mejorar el nivel de vida de los habitantes de Pta. Hermosa pienso que es el turismo,y para esto deberíamos trabajar todos,los pobladores,La Municipalidad ,La Policía etc.
Nuestra ventaja es estar muy cerca de Lima, tener las mejores condiciones de olas en el Perú, tanto por su consistencia, como por su variedad así como por sus playas tan bonitas. Este Distrito podría ser un centro turístico muy importante en Perú, es cuestión de atraer inversión privada para mejorar la infraestructura y poder conseguir inversionistas que quieran invertir en Casinos y Restaurantes de primera categoría, así como en Hoteles de primera clase.

PH.-Cuales cree que son los principales aspectos que atentan contra el desarrollo de Punta Hermosa?

OM.- Entre los aspectos que atentan contra el desarrollo de Punta Hermosa, creo que principalmente afecta la falta de los sistemas de agua y desagüe, así como la limpieza pública, seguridad ciudadana y un Municipio sin recursos y sin ganas de trabajar positivamente en bien del distrito.

PHP.-Podría hacer un comentario dirigido a los residentes del distrito.

OM.- Todos los habitantes deberíamos unirnos con la finalidad de protegernos y ayudarnos mutuamente en la seguridad y limpieza del Distrito, así como en la siembra de áreas verdes y parques, labor que no es muy costosa, ni muy laboriosa, también deberíamos exigir a la Municipalidad un trabajo mas eficiente a traves de comités que deberíamos nombrar para que vigilen el trabajo de sus autoridades.

surfcampperu@picoalto.com.pe

Monday, June 26, 2006

Nota Ecológica.


Hace como 15 años,cuando llegué a vivir a La Planicie en Punta Hermosa esta era un árido desierto,cero vegetación ,muchos alacranes y solo algunas lagartijas de vez en cuando.Asi como yo,los pocos residentes y los que fueron llegando en el correr de los años fuimos sembrando nuestros frentes y jardines y tanteando cuales serían los árboles mas resistentes y aptos para el lugar, algunos descubrieron las bondades del Mioporo y de las Palmeras de Canarias o fenix , 0tros fracasamos en el primer intento pero no cejamos en nuestro empeño de hacer crecer un árbol.
Recuerdo claramente haber comentado de la llegada de las Santa Rositas (Pygochelidon Cyanoleuca Peruviana),luego ver como los Gorriones (Passer Domesticus) anidaban en el interior de las cañas que tanto usamos para construir, y empecé a sentir que nuestro barrio ya dejaba de ser un yermo terreno baldío para ir convirtiéndose poco a poco en un hábitat para determinadas aves.Conforme fuimos desarrollando nuestros jardines vimos llegar a las Cuculís (Zenaida asiática meloda) , luego a las Tortolitas (Eupelia Cruziana)y finalmente al Turtupilín (Pyrocephalus Rubinus obscurus)Pechirojo para algunos, un ave representativa de la diversidad de vida en el lugar,ya que se alimenta exclusivamente de insectos.
En los distritos residenciales de Lima podemos notar un fenómeno similar,hace 20 años solo era posible ver cotorras Cabeza Roja (Aratinga Wagleri) en las jaulas de los mercados,hoy es un ave silvestre y muy común en la ciudad,y esto se debe a que los limeños empezaron a sembrar,sin quererlo tal vez, árboles cuyas semillas eran alimento para los Loros,como Las Palmeras o los Tulipanes Africanos o Flamboyan.
En conclusión debemos tener bien claro que nuestro aporte es vital para la formación de nuestro entorno y tener claro que asi como lo podemos destruir,tenemos también la capacidad de ayudarlo a ser pleno y satisfactorio.